El apocalipsis de los mayas

Según los mayas, el fin del mundo iba a ser el 2012, pero lo que nadie sabe es que el maya que lo escribió se equivocó y en realidad el fin del mundo, era para el 2021.

Sitges, 2021.

Hoy, se ha despertado Marc de su cama como cada día, era un día soleado y era todo muy normal como cada día. Se fue al Náutico y cogió su láser para navegar durante un rato. Mar adentro, sin que él se diera cuenta, el sol se estaba oscureciendo por las nubes grises que se le venían encima, las olas eran cada vez más grandes y más violentas y el viento rugía cada vez con más fuerza. En ese momento creyó conveniente volver a buen puerto y aislarse en su pequeña casita en la costa, una casa blanca, que desde el mar parecía una perla, la perla del mar. 

Mientras Marc va pensando todo eso no ve que se le avecinaba una ola del tamaño de su barco y se la comió toda enterita, su barco volcó, pensó en darle la vuelta pero al ver rayos en las nubes pensó que sería mejor así, con el mástil bajo el agua. Las olas empezaron a ser más pequeñas pero las nubes seguían haciéndose cada vez más negras y entonces empezó a llover, llovió durante 10 minutos sin cesar, llovía tan fuerte que cada gota de agua que caía era como una pequeña piedra y mientras tanto caían rayos a su alrededor. Marc rezaba para que no le cayera ninguno. En ese momento paró de llover, venía el buen tiempo. Decidió volver ya al Nautic, desvolcó el barco y empezó a navegar, miro atrás suyo y allí vio una ola del tamaño de 10 iglesias juntas. Un tsunami pensó. Empezó a remar con la vela pero no era suficiente, el tsunami lo estaba pillando. Cuando ya estaba muy cerca pensó que sería mejor surfearlo y en ese momento se propuso  hacerlo. Empezó a subir con la popa tocando el tsunami y cuando ya estaba en la cima empleo todas sus fuerzas para surfear el gran tsunami, lo consiguió. Allí estaba su láser y él surfeando un tsunami, pero entonces se percató de que justo a su lado había una ballena con él. Pensó que Dios le decía que tenía que sobrevivir y le daba fuerzas. En ese momento el tsunami lo engulló y destrozó su embarcación, él pudo sobrevivir, pero no fue fácil, por las fuertes corrientes que habían bajo el tsunami. Se estuvo 1 minuto dando vueltas y dando vueltas aguantando la respiración como pudo y cuando salió a la superficie pudo respirar y contemplar como el tsunami se acercaba a Sitges y se alejaba de él, pensaba que estaba todo perdido.

El tsunami iba avanzando hacia Sitges pero antes de llegar, un misil aire-tierra 504FP anti tsunamis fue disparado desde un F16 fighting falcón. Lo alcanzó y lo destrozo justo antes de llegar a Sitges. Marc pensó en todo lo que había pasado y llegó a una conclusión, el maya que escribió que el fin del mundo era el 2012 se equivocó y quería decir el 2021. Así que nadó hasta la costa y se preparó un búnquer para afrontar el fin del mundo. 

 

Víctor Griera Monclús

14 años